jueves, 15 de mayo de 2014

Tabús sobre "Ser Kawaii"

Hello! ¿Cómo están?, yo he estado un poco atareada pero bueno hoy me desocupe un poco y les pude escribir esta nueva entrada >3<
Esta vez se trata de ciertos tabúes o tabús que la sociedad (e incluso nosotras mismas) tenemos acerca de "Ser Kawaii"
Me decidí a escribir esta entrada, porque muchas chicas me han mandado inbox a mi Facebook, preguntándome cosas como: ¿Si soy morena puedo seguir un estilo asiático? ¿Necesito maquillaje coreano o japones solamente? Y muchas otras  cosas que me dejan así: O.o, así que para responder todas sus preguntas aquí está entrada.

Tabú # 1: "Solo los asiáticos son kawaii"

Más de una hemos escuchado esto, bueno antes que nada la palabra "Kawaii" es "Lindo" o "Encantador" en japones, así que aquí y en asía hay cosas lindas, hay actitudes encantadoras y también hay chicas lindas, así que no solo los asiáticos son lindos, o kawaii. 
Así que tú puedes ser kawaii sin ser asiática, la cuestión esta en ser linda y adorable :3


(Ninoshka gyaru latina & Sandra Inoue ulzzang latina)

Tabú # 2: "Las morenas no pueden ser kawaii"

"Es por cuestión de colores", inclusive algunas chicas que siguen estilos asiáticos lo dicen ._.
esto no solo es racista, si no que también carece de sentido común.
No es cuestión de colores, todos podemos ser lindos y adorables, es cuestión de actitud.
Es cierto que la mayoría de las chicas asiáticas son claras de color de piel, pero el ser Kawaii no significa ser asiático, significa ser lindo (Ammm para que quede más claro les pondré un ejemplo "Ulzzang" significa mejor rostro, no mejor rasgo asiático)
E inclusive hay chicas asiáticas que se broncean para romper con los clásicos estándares de belleza asiáticos, ser originales, y aún así se ven muy kawaii.
Tampoco el ser llenita te hace no kawaii, no te pongas limitantes! :)


(Ejemplos)


 Tabú # 3: "Tendrás que usar kilos de maquillaje"

Es cierto que el maquillaje de los estilos asiáticos son muy diferentes que a lo que los latinos estamos acostumbrados, (por ejemplo en Japón y en Corea los Circle Lenses son tan populares como otro accesorio más, mientras que en los países latinoamericanos la mayoría de la gente ni los conoce) es obvio, ya que tenemos diferentes culturas y por lo tanto diferente manera de pensar.
Pero es una gran mentira que las chicas que intentamos seguir estos estilos usamos kilos de maquillaje. A mi punto de vista usamos lo mismo que cualquier otra chica que se maquilla, obviamente con ciertas diferencias, principalmente en los ojos, pero el tipo de maquillaje que utilizamos es más tierno que otros. E inclusive si usáramos capas y capas de maquillaje, no significa que somos falsas, nuestra apariencia es una y nuestra persona es otra y quien somos en el interior es lo que más vale <3

Maquillaje natural & maquillaje Kawaii

Tabú # 4: "Kawaii y Sexy ¡Nunca jamas!"

Es cierto que ser Kawaii es ser linda y encantadora, pero hay chicas que les gusta este lado tierno de ellas pero que también les gusta su lado contrario.
¿Y porque no? Es decir se trata de ser tu misma, no lo que los demás quieren que seas, puedes ser tan tierna y atrevida como tu quieres, al final eres tu, rompe estereotipos ;)

Ulzzang: Sora Park

Tabú # 5: "Sin cabello color fantasía, no puedes ser Harujuku"

Muchas de las modelos de este estilo tienen el cabello de un color fantasía, y tras esa imagen o inspiración, hemos estereotipado este estilo con el "Para ser harajuku debo tener el cabello así" Pero no es así, de hecho algo que amo de este estilo, es que no hay reglas básicas para utilizarlo, ni en el maquillaje, ni el cabello, ni en la ropa, solo tiene que ser Loco! simplemente puedes adaptar este estilo a como a ti te guste, es muy versátil.
  
Modelo Harajuku: Yura

Tabú # 6: "Miss asía, solo cosméticos asiáticos por favor"

La mayoría de las chicas que empiezan con empiezan con estilos asiáticos, piensan que deben usar (obligatoriamente) una bb cream de skin79 o de missha (por dar ejemplos de maquillaje coreano) y que si usan maquillaje local no podrán seguir perfectamente estos estilos. 
Bueno no por usar productos asiáticos te volverás asiática, así como por usar productos europeos te volverás europea (espero explicarme). Si bien es cierto muchos cosméticos asiáticos son muy buenos, hay otros que no son la maravilla que nos pintan, y así también hay productos a nuestro alcancé que son buenos y otros que no tanto. 
No importa que tu bbcream sea de garnier (que no la recomiendo del todo) o de Etude House. Lo importante, lo repito esta en tu actitud.


Tabú # 7: "Sin aegyo, no eres ulzzang"

(yo no sigo este estilo, es solo mi opinión)
Como ya sabemos ulzzang significa mejor rostro, no mejor cara de pato. De hecho hay ulzzangs coreanas que han roto con este estereotipo, así que no te forces por hacer caras raras, ser ulzzang no significa eso ;)

 Ejemplo.

Tabú # 8: "Tengo Circle Lenses ¡Ya soy kawaii ¬u¬!

Tener circle lenses no te hace automáticamente kawaii, ni no tenerlos no te hace no kawaii. Los Circle Lenses son solo otro accesorio en los estilos kawaii, cierto si, si complementan mucho es maquillaje, pero no pueden hacerte linda (me refiero a tu actitud).
Ser kawaii no es solo verse tierna, si no también ser encantadora, tener una actitud como de niña, eso si cuenta mucho!


Tabú # 9: "Sin fleco, no eres kawaii y punto!"

"Mentira, pero si ayuda mucho" jajaja esa también la he oído.
Si bien, no a todas nos queda el flequillo (ya sea por el tipo de rostro, o por el tamaño de la frente) tenemos que cortárnoslo para vernos kawaii, ¿no?
¡No! si a ti te gusta tu cabello, o sabes que no te queda el fleco, no te mortifiques por tenerlo puedes lucir linda sin el :)

Ejemplos

Tabú # 10 "Soy una nekito yandere kawaii desu nya nya"

Chicas les advierto ser kawaii no es ser súper empalagosas, no se ve bien que fuercen su forma de ser sobre todo si sobreactuan tratando de ser kawaii. Es importante que sepan que la actitud encantadora es lo más importante para ser kawaii pero no traten de ser quien no son, simplemente deja que la niña que hay en ti salga por si sola y se kawaii naturalmente :3



Tabú # 11: "Si soy *Inserté cualquier defecto físico aquí* no puedo ser kawaii :C"

Chicas no se me mortifiquen, ser kawaii es divertirte vistiendo o maquillándote como a ti te guste, sacando tu lado más adorable, simplemente siendo tu misma.
No tengas miedo de lo que los demás dirán de ti, mientras tu seas feliz, eso será lo que importe!
Y recuerda que ningún defecto físico te impida seguir lo que tu amas <3



Bueno eso fue todo por esta entrada, recuerden que eso solo mi opinión, y los temas que toque es sobre las preguntas que me han hecho. Bueno espero que les guste :)

SA-YO-NA-RA

13 comentarios:

  1. Muy lindo y cierto!
    es muy triste como muchas chicas desisten de maquillarse o vestirse como les gusta porque alguien mas le dice "tu no puedes ser darks" xD sorry me acorde de ese video
    Me gusto mucho tu entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto! Yo pienso que ser kawaii es mas sobre la actitud, muchas veces yo no me maquillo tanto o muy leve, pero, mis actitudes son muy kawaii, eso que me lo dicen mis amigos ( que no saben mucho de este rollo y dicen woow te ves muy tierna!) asi que lo importante es la actitud y que tu te sientas comoda contigo misma

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu entrada :3 y estoy de acuerdo contigo n.n lo importante más que nada es tu actitud y sentirte bn contigo misma yo soy adicta a este tipo de maquillaje pero no tanto a la ropa :333 bye saludos *W*

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho tu entrada. Se puede ser kawaii de cualquier forma :D
    lo que falta es actitud y a veces por las burlas o así uno desiste. NOOO!!! Hay que ser como nos sintamos a gusto :D
    Felicidades por tu entrada. Saludos

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho, pero ser en actitud linda de actitud no es ser infantil ni como una niña, lo digo porque conozco mucha gente que trata de ser "kawaii", y terminan siendo fastidiosas o demasiado fingidas :S

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que dices!! Es cierto, muchas veces todo se trata de actitud y autenticidad!! nwn Hay de dejar salir nuestro lado tierno y adorables, o sexy y atrevido, exteriorizar lo que sentimos y ser nosotras mismas... Tampoco hay que encasillarnos en un solo estilo, hay que explotar cada faceta de nuestra personalidad y añadir nuestro toque especial... :')

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta entrada! la verdad llevo dias pensando en estas cosas, pero me doy cuenta que lo importante es sentirme comoda conmigo misma y ser feliz asi, muchas gracias por el animo y el aliento :3

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por subirme el ánimo. Y haré caso a eso que pusiste en la entrada. Muchas personas son tan raras y exigentes que no se dan cuenta el daño que hacen u.u y lo digo por la moda asiática ulzzang que te critican siempre xD Pero me agrada saber eso n.n y ahora intentaré ser más... mmm kawaii(?
    un beso y leer esta entrada sube el ánimo :')

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrada!
    Solo hay que ser uno mismo y expresarlo como nos sea más cómodo ^.^ punto!

    ResponderEliminar
  10. Me parecio una muy buena entrada , porque hay muchas chicas que siguen un "estandar de belleza" que al parecer impone la sociedad y cuantas no se han sentido frustradas por no tener "ojos como..." , "nariz como..." etc , debemos querernos tal cual somos y si nos gusta X estilo seguirlo siendo como somos , porque no hay impedimento :33

    ResponderEliminar
  11. Tengo una duda:
    Si eres una chica muy alta... estas automáticamente fuera de cualquier posibilidad de ser kawaii???

    ResponderEliminar
  12. No saben lo que significa la palabra "Kawaii" verdad? ........ QuQ _u_

    ResponderEliminar
  13. Si eres morena si puedes ser kawaii
    Pero me gusto mucho :3

    ResponderEliminar