sábado, 7 de junio de 2014

Todo sobre los Circle Lenses

Hola personitas hermosas!!
Al fin les traigo la entrada sobre los circle lenses, bueno tarde en subirla porque primero que nada me la pase buscando información de profesionales y de personas con experiencia en este tema, vi muchas guías, pedí información en Pinky Paradise y termine por visitar a mi oftalmólogo al cual suelo molestar mucho cada vez que compro un nuevo par de CL’s, es un gran amigo de mi hermano mayor y mío, y es novio de una de mis mejores amigas, así que la información que les traigo es confiable C:

Bueno, bueno ya empecemos!!

¿Que son?

Bueno los Circle Lenses son lentes o lentillas de contacto con un diámetro más grande que los normales lo cual hace la ilusión de que tu iris es más grande, además vienen en mayor variación de colores y de modelos.


Marcas

Bueno hay muchísimas marcas de Circle Lenses, pero les hablaré de las que he comprado:
·         Dueba
·         Vassen
·         Beuberry
·         Geo medical
·         I fairy
·         The Dolly eye
Bueno todas las marcas son originales y asiáticas, pero no todas le han venido bien a mis ojos, compre los geo extra sakura gray y mis ojos los rechazaron :C me dolió mucho porque me había encantado ese modelo y termine regalándoselos a una amiga y a ella si les sirvieron –w-
A lo que voy es que todas somos diferentes y puede que no nos resulten las mismas marcas a todas, pero en base mi experiencia y el la de mis amigos y amigas cosplayers la marca que a la mayoría nos resultó bien (más bien a todos los que les pregunte) es la “I Fairy”, son bastante cómodos y los modelos son 100% iguales que en las fotografías del producto <3
Otras dos marcas que recomiendo mucho es la Beuberry y la Dueba, además estas marcas manejan modelos muy naturales y también de fantasía.

Modelos y colores

El modelo y el color de los Circle Lenses, depende de tu gusto o del estilo que sigas.
Pero aquí les dejo recomendaciones sobre qué color te queda a conforme tu color de piel, y cuáles son los modelos que lucen más naturales pero con el efecto agrandador y si eres un más atrevida cuales son los modelos de fantasía.

Piel clara: Si tienes la piel clara, cualquier color te quedará bien, pero los azules y violetas claros harán resaltar mucho más tus ojos y también los circle lenses en rosa se te verá muy lindo si tus ojos son naturalmente claros, y ten cuidado con los circle lenses completamente negros ya que te harán ver muy pálida.


Piel apiñonada: Este es mi caso, si eres morena clara como cremita con un subtono amarillo, también es el tuyo. A nosotras nos favorecen los Circle Lenses en grises, violetas y en café oscuros, los circle lenses negros nos quedan muy lindos y además este color hace que nuestra piel se vea un poco más clara. Cuidado con los tonos miel y café claros, porque harán que tu piel se vea más amarillenta.


Piel morena: Si tu piel es morena bronceada, o morena oscura los circle lenses que mejor se te verán son los verdes, miel y grises, harán que tu piel y tu rostro tengan más iluminación. Y los colores con los que debes de tener cuidado son con los azules, rosas y violetas ya que no se verán nada natural.


Modelos más naturales: Bueno primero que nada quiero aclarar que la finalidad de los circle lenses no es verse naturales, si no dar el efecto de mirada de muñeca. Pero hay colores más discretos y modelos más asemejados a los ojos naturales, en mi opinión los más naturales que he tenido son los Beuberry natural, y en este modelo hay tres tonos, negro, café y gris.


Modelos fantasía: Hay montones de modelos fantasía de Circle Lenses, si eres atrevida puedes elegir desde unos rosas acristalados hasta unos con la carita de hello kity.



Duración

Bueno por lo general duran un año, si es que los usas a diario. Los de buenas marcas duran incluso hasta dos años pero si no los usas a diario pero si seguido. Pero para ello tienes que cuidarlos y mantenerlos limpios.

Cuidados y limpieza

Para tus cicle lenses*

* Consigue un estuche como estos para tus circle lenses (ten el cuidado de asignarles un lugar permanente al Cl derecho y uno al izquierdo, en mi caso los Cls derechos están en el lado con tapa blanca y los izquierdos en el lado de tapa verde):



* Debes de conseguirte una solución como esta, que tenga todas estas funciones y que sea especial para lentes de contacto:


* Cambia la solución de tus circle lenses cada 3 días si no los usas diario, para mantenerlos hidratados, y si los usas diario cambia la solución todos los días para mantenerlos libres de contaminación

*Nunca talles o frotes tus circle lenses con la yema de tus dedos, para eso esta la solución para desinfectarlos. (Si lo haces lo más seguro es que tus lentillas durarán menos de lo que deberían)



* Nunca los pongas en agua, ni con la solución que traen en la botellita en la que vienen.

*Ponte tus circle lenses con las manos bien limpias y cuida que no queden residuos de jabón en tus manos (utiliza jabón neutro de preferencia) e igual cuando te los quites.

* Mantenlos en un lugar donde haya sombra a temperatura ambiente (si en donde vives hay mucho calor guárdalos en un lugar donde se mantenga fresco)

* No los uses por más de 8 horas.



Para tus ojos*

* Una vez por semana ponte dos gotitas de manzanillas en tus ojos

* Compra unas gotitas para mantener hidratados tus ojos, o que sirvan para los ojos irritados, para que tus ojos se sientan frescos.



* Toma mucho jugo de zanahoria con naranja, eso te dará las vitaminas que tus ojos necesitan y no te expongas a una infección.

¿Son dañinos para mis ojos?

Bueno aquí les va parte de mi historia con los circle lenses (no se aburran –w-). Bueno yo empecé a utilizar circle lenses hace dos años, porque empecé con el estilo y a hacer cosplay. Antes de adquirirlos busque mucha información en internet y fui con mi oftalmólogo para preguntarle que si el diámetro (16mm los que quería) no le haría daño a mis ojos. Me dijo que a algunas personas el diámetro del lente no les hace bien, por lo que los mismos ojos los rechazan (no se acomodan, te lagrimea mucho los ojos, se te irritan muy rápido, no es nada cómodos traer los CLs puestos) pero que no había forma medica de saber si mis ojos los iban a rechazar el caso sería entonces experimentar, pero para esto me dio algunas recomendaciones:

* Cantidad de agua arriba del 50%:  entre mayor cantidad de agua mejor serían (dependiendo de la cantidad de agua de los circle lenses  es la flexibilidad de estos, por lo tanto también la comodidad)
* Diámetro: Me recomendó que los primeros que utilizará fueran de un diámetro entre los 14. 2 y los 15mm
* Marca: comprar una marca que cuente con una buena reputación y con altos estándares de calidad.
* Cuidados y limpieza: seguir al pie de la letra los cuidados de mis ojos y la limpieza de mis CLs

*NOTA: Los circle lenses con buenos cuidados y correcta limpieza no hacen daño a largo plazo*

¿Circle Lenses graduados?

Bueno yo estoy super chueca! O-o en un ojo tengo miopía y en otro astigmatismo, así que mis circle lenses tienen diferentes graduaciones, es decir en el derecho tiene una especial para miopía y en el izquierdo una especial para astigmatismo. Mi mejor opción ha sido comprarlos en las tiendas de facebook Cherry cupcake store y Kawaii style shop, porque en ellas puedes pedir la graduación especializada (como en mi caso), sin tener que comprar dos pares de CLs


¿Primera vez con unos circle lenses?

Aquí les dejo el procedimiento del primer cuidado de tus circle lenses C:


Y bueno eso es todo, trate de abarcar todas sus dudas, espero que la entrada les sea de mucha ayuda C:
Bueno quería contarles que tan tan tan Pinky Paradise ya es patrocinador de blog, así que pronto tendremos un concurso y el premio serán unos Circle Lenses a elegir *o*, aún no termino de organizarlo, pero en cuanto lleguemos a 500 likes en facebook y a 200 seguidores, empezaremos <3

Bueno yo me despido, un besote SA - YO - NA - RA!

12 comentarios:

  1. ¿De qué será el concurso? Me encanto este post :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aún no lo sé, de que te gustaría a ti? quiero sus opiniones <3

      Borrar
  2. Muchas Gracias! muy informativo *o*
    Habia visto muchos tutoriales de cuidado de CL en donde recomendaban ponertelo en la palma de tu mano y ponerles una gotita de solucion y tallarlo! D: que bueno que comentas que eso no es recomendable! Gracias <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la solución los desifecta bien, no hay necesidad de tallarlos por eso no duran lo que deben :C
      Y si yo también lo he visto, por eso aclaré la duda <3

      Borrar
  3. Muy informativa tu entrada :) ya estoy mas animada a usar CL's ya tengo en favoritos a kawaii style shop y buscare la otra pagina xD muchas gracias y espero poder participar en tu concurso para ganarme un par de CL :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. n.n claro, espero que participes!!
      aún no se de que tratará el concurso, pero si ganas podrás elegir los Cl's que quieras <3

      Borrar
  4. Genial ! Me encanto esta entrada \ n u n / me convenciste para comprar mi primer par n w n // y Gracias por hablar de los que tienen aumento n.n.
    Mi hermana con sus lentes de contacto también los frotaba, ahora ya sé porque le duraban tan poco tiempo XD . Y cuando en la tienda de Kawaii Style shop los CL los compras con aumento cuestan mas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias por leer, mira en Kawaii Style Shop tienen el mismo precio con o sin aumento, pero los que tienen aumento son por pedido y tardan en llegar más que los que no tienen, ammm aproximadamente un mes o un mes y medio en llegarte, pero seguro te llegan, además vale la pena la espera C:

      Borrar
  5. Aun no has hecho el concurso Mari? :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no :C porque PinkyParadise me pide 200 seguidores en el blog, pero tengo un Give Away activo en mi pág de Facebook

      Borrar
  6. wow, excelente informacion, felicidades y sigue asi, ayudas a las novatas en esto (yo) >u<

    ResponderBorrar
  7. Hola, gran aporte! Pero yo tengo una pregunta. Es que mis ojos tienen demasiado aumento, tengo miopia y astigmatismo en los dos ojos, asi que tengo que comprar mis lentes de contacto en una optica, en internet no hay esa opcion. Y obviamente en las opticas aca en Colombia no venden estos pupilentes. Mi pregunta es si puede usarlos encima o debajo de mis lentes de contacto con aumento???? Suena un poco descabellado �� pero no veo otra opcion y en verdad quiero utilizarlos para mis cosplays sin que las gafas me lo dañen todo ��������

    ResponderBorrar