lunes, 8 de diciembre de 2014

Un poco sobre uñas ~ by Zoe


Hola chicas! ¿Cómo están? ;3 ¡Qué hermosa bienvenida! Muchas gracias a todas por sus bellos comentarios! Estoy muy contenta de poder ser parte de este hermoso blog *0*
Leí que querían entradas sobre uñas , así que para hoy les traigo una entrada general sobre uñas y luego subiré tutoriales y demás tips ;)
En lo personal soy alérgica a muchas cosas, por lo tanto el único esmalte que puedo utilizar en mi país es el Colorama (para aquellas lectoras nuevas soy de Argentina ^^ ) poseen muchos colores, y lo más importante es que siempre lanzan nuevos! Me gusta demasiado sus tonos pasteles o aquellos derivados del Azul! Lo único malo que tiene es que algunos esmaltes son muy espesos y otros no poseen tanta pigmetación, por lo cual hay que darle muchas capas para obtener un color uniforme...
Un consejo muy grande para todas es cerrarlos muy bien! y no dejar residuos de esmalte alrededor de la tapa, para evitar que se pegue o impida su total cierre. Ya que el mal cerrado del producto disminuye su duración y calidad...

 Preguntas frecuentes:

 ~ ¿Importa el largo de uña?

No para nada! puedes hacer grandes cosas incluso si no tienes uñas largas, aunque seamos sinceras, cuando se tienen las uñas largas se puede realizar más cosas y complejas.
Tampoco importa la forma de nuestras uñas, pueden ser cuadradas, redondeadas, en forma de V , etc! Si es cierto que no todo se adapta a todo pero no demuestra ninguna limitación.
Consejo: Redondeen un poco los extremos de las uñas para evitar que se enganchen y así no se rompan o quiebren!

 ~ ¿Qué cosas pueden ser nuestros grandes amigos a la hora de jugar con nuestras uñas?

 *Esmaltes colores blanco, negro, gris y primarios
*Escarbadientes
*Pinceles finitos
*Stickers para uñas
*Sellos para uñas
*Esmalte protector transparente
*Materiales escolares como cinta adhesiva, ojalillos etc (luego les mostraé cómo utilizarlos)
*esponjitas
*Piedritas, brillos y demás cosas para decorar
*Isopos

 ~ Mis uñas son débiles, ¿qué puedo hacer para que no se quiebren?

 Bueno, aconsejo utilizar esmaltes que aporten calcio y fortalezcan las uñas, el calcio es una de las cosas esenciales
Cuidar nuestra alimentación también ayuda bastante, comiendo sano el pelo y las uñas crecen con mayor rapidez y se fortalecen con el tiempo.
**ATENCIÓN: antes consultar a su médico** 
Otro consejo que a mi me funciona demasiado es tomar pastillas de levadura de cerveza, es algo natural, nada raro y aporta muchas cosas, recomiendo tomar 2 pastillas por día (una a la mañana y otra a la noche) ayuda mucho al cabello y las uñas, acá les dejo un poco sus propiedades
Propiedades de la Levadura de Cerveza: http://www.supernatural.cl/propiedades-levadura-cerveza.asp
 También es aconsejable dejar descansarlas, ¿qué quiere decir esto? Cada vez que quieran volver a pintarse las uñas, luego de quitarles el esmalte dejen reposarlas por un par de horas, si puede ser un día mejor...
Y por último NO se quiten el esmalte con la uña, eso daña demasiado las capas, y así se quiebren muy fácilmente, preferible quitar el esmalte con un quitaesmalte y no con sus propias manos! Sé que a veces es entretenido y no nos damos cuenta, pero traten de evitarlo! ;3
Debo confesar que de chica me las vivia mordiendo! Pero con el tiempo logré dejar de hacerlo y la diferencia es notoria enseguida.Así que para aquellas que tienen este mismo problema: con determinación y ganas se puede ^^ lleva su tiempo pero no es imposible. Traten de reemplazarlo con caramelos o pastillas, chicle e incluso existen esmaltes con "sabor agrio" para evitar morderlas n.n

Cosas importantes a la hora de pintarnos las uñas:

 1) Pensemos para qué las vamos a pintar, si es una ocasión especial, o cosas diarias, o para complementar un outfit.. etc
Si quieres pintarlas con algo simple para poder utilizarlas por varios días, me parece que los colores neutrales y unos simples detalles van bárbaro! (piensa cuál es el color que más usas y basate en eso)
Si es para un outfit en especial , hay que tener en cuenta los colores y diseños que se destacan en general (ejemplo si llevas un vestido con cerezas, puedes pintar las uñas de verde, rojo, blanco, y dibujarle cerezas, o ponerle brillitos rojos, etc)
Si es para una ocasión y quieres que sean bien brillantes, utiliza stickers, brillos y diseños más complejos.

2) Para poder hacer un buen trabajo hay que contar con tiempo! Si no tienes mucha costumbre en pintar las uñas no lo hagas a las apuradas! puedes equivocarte y si el diseño era muy complejo, limpiar y volver a hacer todo de 0 te llevará mucho más tiempo, hasta tal vez te ponga de mal humor! jaja
Por eso siempre hay que hacer las cosas con cuidado , paciencia y en lugares espaciosos, procura no tener que hacer cosas con las manos hasta que estén bien secas. Si te pasas un poco limpialo con un cotonete humedecido con quitaesmalte con cuidado.

3) Mira fotos de diseños en internet, te ayudarán a inspirarte!

4) A veces lo simple es suficiente, no cargues mucho tus uñas si realmente no hace falta.

5) Compra Stickers para las uñas, vienen varios diseños y son hermosos!

6) Ten siempre un esmalte de protección transparente, ayudan a sellar mejor y hace que dure más nuestro trabajo.

7) No abuses de las capas de esmalte ya que este tardará más en secarse y corres el riesgo de que se marquen o corran fácilmente.


 Y por último les dejo un par de fotos de los últimos diseños que utilice, antes tenía las uñas más largas hasta que comencé a estudiar piano T^T






También les dejo un par de fotos de las uñas de una amiga para que tengan más ideas!





A medida que vaya haciendo diseños nuevos les haré un tutorial para que ustedes también prueben de hacerlas! y espero fotos si lo intentan *0*
Para que vean con un ejemplo como con tal solo stickers para uñas pueden obtener resultados sencillos y lindos: 


Me gustaría saber si quieren ver DIY sobre cosas inspiradas en Navidad, ya sea maquillajes, regalos, accesorios, etc ;3
Espero que les haya servido un poco ;3 Cualquier cosa no duden en preguntar ^^ Hasta la próxima semana <3
~ Zoe ~

Links de mis páginas:

2 comentarios:

  1. Me encanta! yo soy súper floja en el cuidado de mis uñas.. quiza por que en mi trabajo las tengo que llevar cortas y sin esmalte.. pero para estás fechas si nos dejarán llevarlas si quiera pintadas te agradecería un tutorial de nair art para uñas cortas <3
    Por cierto tu primera foto es puro amor :3

    ResponderBorrar
  2. Me encanta. Aunque yo tengo uñas muy cortitas >-< demasiadas xD Y a veces cuando estoy nerviosa me las muerdo >w< y no debo. Yo quiero un Nail art *w* y dios tu outfit que hermosa.

    ResponderBorrar